- Publicidad -
jueves, 22 febrero 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADErick Tejada: "Apagones se deben a la crisis de abastecimiento y el...

Erick Tejada: «Apagones se deben a la crisis de abastecimiento y el mal estado de la red de distribución»

La crisis energética está golpeando a los hondureños. Diariamente se registran protestas a nivel nacional por la falta de electricidad en diferentes zonas de Honduras.

Erick Tejada el Ministro de Energía, visitó HCH y en exclusiva conversó con Nelson Sorto, para el programa Actualidad y explicó lo que ocurre en Honduras con relación a los apagones.

«Uno de los motivos es la crisis de abastecimiento a nivel de Centroamérica, eso ha provocado escasez de energía, otro es el mal estado de la red de distribución y la de transmisión», dijo.

Tejada señaló que, los usuarios reportan que cuando llaman pidiendo asistencia nadie les responde. «Cuando ocurre algo, uno llama al 118 que es un call center de EEH y es en Colombia, por eso las comunidades pasan horas sin energía, se debe mejorar el tema», dijo Tejada.

Erick Tejada ofreció algunos consejos para que las personas bajen la factura «cambiar los focos por focos LED, recomendamos no cocinar o encender los electrodomésticos en horas pico, ser ahorrativos durante las 6 y 10 PM, bajar el consumo del aire acondicionado».

En cuanto al hurto de energía, el ingeniero Tejada señaló que, «hemos encontrado proyectos habitacionales enteros que están robando. Hay empresas que están morosas y les cortamos la energía, estamos haciendo rondos para evitar que se reconecten». Las acciones penales les corresponden al MP.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp