- Publicidad -
jueves, 22 febrero 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl exmédico de Obama dice que Biden no está apto "ni física...

El exmédico de Obama dice que Biden no está apto «ni física ni mentalmente» para ser presidente

El pasado jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó una preocupante escena, cuando tropezó y se cayó en una ceremonia militar en Colorado, y precisó de ayuda para levantarse. Ahora, un experto médico que trabajó en la Casa Blanca, duda de la capacidad del político demócrata para ocupar el cargo.

El doctor Ronny Jackson, que es congresista por Texas, ha afirmado que Biden «no está en forma mental o físicamente» para liderar el país y «es una mala situación para nosotros».

El ahora político republicano criticó a los altos funcionarios de la Casa Blanca por permitir que Biden, de 80 años, se postulara para un segundo mandato y dijo que sus allegados, como su esposa Jill, deberían detenerlo.

Jackson insistió en que la salud de Biden se está convirtiendo en un problema de seguridad nacional y dijo que hay que hacer algo.

«Este hombre no está mental o físicamente en condiciones de ser nuestro presidente, y es una mala situación para nosotros», dijo el viernes en Fox News Channel.

«Parte del trabajo del presidente de los Estados Unidos es inspirar confianza y proyectar poder, y él no está haciendo eso. No puede hacer eso, es demasiado viejo para hacerlo, y creo que es una pena», dijo Jackson.

«Creo que su falta de capacidad física y su declive físico ahora están comenzando a resaltar el declive cognitivo que hemos estado observando durante tanto tiempo», prosiguió Jackson, que fue médico de la Casa Blanca durante los mandatos de Barack Obama y Donald Trump.

«Pensar que este hombre cree que puede ser presidente a la edad de 86 años cuando tiene 80 en este momento y podría estar en el cargo por otros seis años es una mala práctica por parte de la Casa Blanca», dijo.

Jackson ha cuestionado con frecuencia la salud de Biden y distribuyó una carta entre los republicanos de la Cámara en abril para exigir que se sometiera a una prueba cognitiva o se retirara de la carrera presidencial.

El tropiezo reciente de Biden en Colorado supone la cuarta vez que se cae en público desde que asumió el cargo de presidente de los Estados Unidos en enero del año 2021.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp