Rafa Nadal, estará cinco meses de baja después de someterse el viernes en la Clínica Teknon de Barcelona a una pequeña intervención para evaluar el estado de su lesión en el tendón del psoas ilíaco izquierdo. Los doctores Marc Philippon, experto estadounidense en cirugía ortopédica, especialmente de cadera, Jaume Vilaró, traumatólogo, y Ángel Ruiz-Cotorro, médico de confianza del balear, practicaron la artroscopia para revisar la dolencia de Nadal.
“La cirugía ha resultado positiva, consistió en la limpieza de las zonas fibróticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal, así como la sutura del mismo para reforzarlo adecuadamente”, explica el comunicado enviado por el equipo del balear. “En un segundo tiempo se regularizó también una lesión antigua del lábrum de su cadera izquierda (anillo de cartílago que se encuentra en el borde exterior de la cavidad del hueso coxal de la articulación, que actúa como un sello o junta de goma que ayuda a sujetar bien la cabeza del fémur) que con toda seguridad ayudará a la mejor evolución del tendón”, añade el escrito que después compartió el tenista en sus redes sociales.
“Rafa iniciará su rehabilitación funcional progresiva en unas horas y el proceso de recuperación normal está estimado en cinco meses, siempre teniendo en cuenta el hecho de respetar los tiempos biológicos de dicha estructura”, concluye.