La colonia Flor de Cuba es altamente inundable y cuando se anuncia la temporada lluviosa los pobladores se preocupan. Los vecinos claman por la construcción de un puente vehicular, ya que es urgente para evitar que las comunidades no queden incomunicadas.
La Flor de Cuba cuenta con dos mil habitantes aproximadamente. «No nos hacen caso a nuestras necesidades. Necesitamos bordos, un buen dragado para evitar las inundaciones. Necesitamos un puente vehicular», dijo Don Mariano Perdomo.
«Cuando andan en campaña te ofrecen de todo, pero no se han proyectado. Aquí tenemos ferreterías, talleres, esta colonia es bien prosperada, pero necesitamos que se proyecten más».
Se menciona que la temporada ciclónica viene cargada de huracanes. «Le hago el llamado al alcalde Contreras, es un compromiso porque pagamos impuestos, nosotros pagamos energía y agua, pero no contamos con aguas negras», recordó Mariano.
«A los diputados les decimos que nos tienen olvidados, estamos abandonados. Nos urge que nos ayuden con la construcción de un puente. Yo ya tengo tiempo de vivir así, se necesita reparar los bordos».
La colonia Flor de Cuba tiene 26 años de haber sido fundada y solamente cuentan con un puente de hamaca que ya presenta algunas grietas en las bases.