En una operación que se realizó de manera simultánea en varias zonas del país, la Policía Nacional logró la captura y desarticulación de una banda de secuestradores.
Son ocho hombres los capturados, entre ellos cuatro policías activos que estaban asignados en la zona sur, centro y norte del país.
Los elementos policiales fueron identificados como Lester Elías Castillo Betanco, asignado a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en Choloma, Cortés, Henry Roel Amaya Rodríguez, asignado a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula.
El tercer uniformado fue identificado como Maudiel Rolando Ferrera Amata, asignado a la DNVT en Villanueva Cortés y el cuarto oficial como Leonel Alonso Valladres Blanco, asignado igualmente a Tránsito en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Los otros presuntos secuestradores son Eduardo Manuel Quiroz Betanco, Manuel Humberto Ramírez Sánchez, Ernesto Adalberto Lovo Carías y Lumbid Enrique Pacheco Flores.
A los implicados se les acusa de haber cometido el delito de secuestro agravado en perjuicio de testigo protegido, por el cual solicitaron la cantidad de cinco millones de lempiras a cambio de su libertad.
Durante las distintas operaciones, se decomisó 10 teléfonos celulares de diferente marca y modelo, un vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Escape, color negro, un vehículo tipo camioneta, marca Nissan, modelo Murano, color blanco
Estos y otros hechos, en la Móvil de Emergencia en San Pedro Sula.