- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESConcacaf confirma detalles para el sorteo de la Copa Centroamericana 2023

Concacaf confirma detalles para el sorteo de la Copa Centroamericana 2023

Concacaf ha confirmado importantes detalles del sorteo oficial de la edición inaugural de la Copa Centroamericana Concacaf.

El evento hecho para televisión, programado para el jueves 8 de junio, iniciará a las 7:00 pm ET, será conducido por el comentarista deportivo Raúl Guzmán e incluirá la participación de Philippe Moggio, Secretario General de Concacaf, junto a ex jugadores de Centroamérica.

El sorteo estará ampliamente disponible para que los aficionados de toda la región lo sigan y lo disfruten a través de la red de socios de la Confederación, incluyendo, FOX Sports | Tubi (USA-inglés), TUDN | ViX (USA-español), Fox Sports México (México-español), ESPN | Star+ (Centroamérica, Caribe y Suramérica) y para otros territorios en las plataformas oficiales de Concacaf (todas sujetas a restricciones territoriales).

COPA CENTROAMERICANA CONCACAF INAUGURAL

En setiembre del 2021, la Confederación anunció que, en el 2023, tres copas regionales (Leagues Cup, Copa Centroamericana y Copa Caribeña) se jugarán en el otoño de cada año, junto con otras ligas y copas, las cuales clasificarán a los clubes para una nueva y ampliada Liga de Campeones Concacaf.

Para Centroamérica, la Confederación ha introducido un torneo de 20 clubes, que incluye una fase de grupos (cuatro grupos de cinco equipos cada uno), seguido de una fase de eliminación directa.

Los 20 clubes centroamericanos que han asegurado un lugar en la primera edición de la Copa Centroamericana, en función a su desempeño en sus ligas nacionales, son, en orden alfabético por Asociación Miembro:

Belice (1): Verdes FC
Costa Rica (4): CS Cartaginés, CS Herediano, Deportivo Saprissa y LD Alajuelense
El Salvador (3): CD Águila, CD FAS y Jocoro FC
Guatemala (3): Comunicaciones FC, CSD Cobán Imperial y CSD Xelajú MC
Honduras (4): CD Olimpia, FC Motagua, Olancho FC y Real CD España
Nicaragua (2): Diriangén FC y Real Estelí FC
Panamá (3): CD Universitario, CA Independiente y Sporting San Miguelito

Bombo 1: CD Olimpia, Deportivo Saprissa, Comunicaciones FC y LD Alajuelense
Bombo 2: FC Motagua, CSD Xelajú MC, CS Herediano, y CSD Cobán Imperial
Bombo 3: Real CD España, CA Independiente, CS Cartaginés y Olancho FC
Bombo 4: Sporting San Miguelito, CD Águila, CD Universitario y CD FAS
Bombo 5: Real Estelí FC, Diriangén FC, Jocoro FC y Verdes FC



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp