El tráfico “infernal” que se vive a diario en la salida que de Tegucigalpa conduce a los municipios de Santa Lucía y Valle de Ángeles, podría acabar en cuestión de meses con la ampliación a cuatro carriles de dicha vía, proyecto que promete poner en marcha la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
“Ya tenemos los presupuestos, tenemos todo listo, solamente falta afinar detalles y si Dios quiere, la siguiente semana sacamos la licitación”, dio a conocer el alcalde capitalino, Jorge Aldana.
La ampliación de 3.7 kilómetros costará alrededor de 170 millones de lempiras y el proyecto incluye un retorno a la altura de la colonia El Sitio de la capital.
Los trabajos de construcción comenzarán inmediatamente después de que sea adjudicada y estaría finalizada en un periodo máximo de tres meses, según explica el edil capitalino, quien agregó que el proyecto ya estaba diseñado y que esta administración solo ha actualizado el perfil.
Aldana señaló que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) continuará la obra de ampliación de tres carriles, partiendo desde el kilómetro 3.7, que es hasta donde llegará la comuna capitalina.