La fiscalía de Los Ángeles anunció que no presentará cargos por agresión sexual contra el actor Armie Hammer, acusado de violación, tras dos años de una «exhaustiva» investigación.
La oficina del Fiscal General del Condado de Los Angeles informó en un comunicado, publicado por los medios, de que, tras llevar una revisión «extremadamente exhaustiva» del caso, ha concluido que «no hay pruebas suficientes» para imputar a Hammer un delito.
El actor se enfrentaba a una demanda de una mujer, identificada como Effie, quien asegura que el protagonista de Call Me By Your Name la violó en 2017 durante cuatro horas y que cometió otros «actos violentos» sin su consentimiento, durante una relación extramarital intermitente que mantuvo con ella.
La fiscalía indicó que no ha podido demostrar las acusaciones contra Hammer, «debido a la complejidad de la relación y la incapacidad de probar un encuentro sexual no consentido y forzado«.
En 2021, se filtraron en las redes sociales supuestos mensajes privados entre Hammer y varias de sus exparejas en los que se detallaban fantasías sexuales perturbadoras, como mutilaciones y canibalismo, expuestos por las mujeres.
El actor de 36 años ha negado ser responsable de cualquier delito y ha declarado que todas las actividades sexuales que ha tenido fueron totalmente consensuadas.
En una entrevista publicada el pasado mes de febrero, Hammer admitió haber abusado emocionalmente de sus exparejas, pero negó haber cometido violación.
Desde que salieron a la luz esas filtraciones, su carrera se vio duramente mermada y no ha vuelto actuar.
La polémica en torno a Hammer volvió al foco a finales de 2022 con la docuserie House of Hammer, basada en la historia de su familia y en la que se daba voz a dos de sus exparejas, Courtney Vucekovich y Julia Morrison, que ratificaban las acusaciones de abuso de otras mujeres.