- Publicidad -
jueves, 22 febrero 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADADesarticulan banda de supuestos "coyotes" denominada "Los Valoi"

Desarticulan banda de supuestos «coyotes» denominada «Los Valoi»

Con la finalidad de contrarrestar individuos que generan ilícitos que traspasan fronteras; funcionarios de la Policía Nacional desarticularon la estructura criminal «VALOI» con la captura de cinco de sus miembros dedicados al tráfico de ilegales.

La operación de alto impacto, se desarrolló mediante varios allanamientos de morada en los municipios de Taulabé y Comayagua, del departamento de Comayagua, por equipos de la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Entre los detenidos se encuentra:

1- Sujeto de 37 años, originario y residente en Comayagua, Comayagua, considerado el cabecilla de la estructura criminal, con el alias de «VALOI»

2- Fémina de 35 años, originario y residente en Comayagua, Comayagua.

3- Individuo de 38 años, originario y residente en Taulabé, Comayagua.

4- Sospechoso de 40 años, originario y residente en Taulabé, Comayagua.

5- Hombre de 43 años, originario y residente en Taulabé, Comayagua.

A todos los ahora arrestados, se les hizo saber sus derechos y se les ejecutó una orden de captura emitida, por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, en fecha 4 de noviembre de 2022.

En el documento judicial se establece que se les siguen diligencias, por suponerlos responsables de los delitos de:

  • Tráfico ilegal de personas
  • Lavado de activos
  • Asociación para delinquir

Durante la actividad operativa, los agentes decomisaron los siguientes indicios:

  • 01 computadora portátil
  • 01 vehículo tipo camioneta, marca Jeep, modelo Patriot, color negro
  • 08 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
  • 03 tablet
  • 14 tarjetas de ahorro

Importante

  • El modus operandi de Los VALOI, es contactar a personas nacionales y extranjeras, teniendo como punto de reunión Comayagua; después los trasladan por Guatemala y México hasta llegar a los EE. UU., por montos que oscilan entre los 3 mil y 7 mil dólares.
  • La UTIC es una unidad especializada que de manera permanente trabaja en la identificación y captura de personas y miembros de estructuras criminales dedicadas al tráfico de personas y delitos conexos.
  • Al finalizar el procedimiento administrativo, la DPI trasladó a los capturados al Juzgado que los solicita para que se continúe con el proceso judicial que de acuerdo a Ley corresponde.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp