Al menos una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas este jueves por la mañana en la ciudad de Nantua, ubicada en el este de Francia. Los hechos han tenido lugar después de que un hombre, ya detenido por las autoridades, haya abierto fuego en el interior de una cafetería.
De los tres heridos, uno ha tenido que ser trasladado de emergencia al hospital de Lyon-Sud en estado grave. Los otros dos, heridos de carácter leve, han sido atendidos en el acto por agentes del Cuerpo de Bomberos del departamento de Ain. El fallecido, por su parte, es un joven de apenas 19 años.
El responsable de los disparos, un hombre de unos 30 años, ha tratado de refugiarse en un albergue cercano. No obstante, un operativo policial formado por medio centenar de agentes ha logrado arrestarle, según informaciones de la emisora gala FranceInfo.
Aunque por el momento se desconocen las razones del tiroteo, la Fiscalía de la ciudad de Bourg-en-Bresse, a unos 30 kilómetros de Nantua, ha informado de que se ha abierto una investigación por «asesinato», si bien ha descartado «connotaciones terroristas».
La Prefectura de Ain ha informado más tarde del fin del operativo policial y ha indicado que se ha habilitado un puesto de atención psicológica para la población afectada por el suceso.