- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Definidos los 20 equipos que disputarán la Copa Centroamérica de Concacaf!

¡Definidos los 20 equipos que disputarán la Copa Centroamérica de Concacaf!

El pasado fin de semana se conocieron los últimos equipos restantes que se clasificaron a la primera edición de la Copa Centroamericana de Concacaf que iniciará en el mes de agosto. El sorteo para conocer los grupos se realizará el próximo 8 de junio.

Por parte de Honduras, los encargados de buscar el título serán el Club Olimpia Deportivo, Olancho FC, Fútbol Club Motagua y Real España.

El Olimpia llegará luego de revalidar su título de campeón de Honduras por trigésima sexta ocasión, tras derrotar 5-4 (en el global) al Olancho FC.

EQUIPOS CLASIFICADOS

Costa Rica (4): CS Cartaginés, CS Herediano, Deportivo Saprissa y LD Alajuelense

El Salvador (3): CD Águila, CD FAS y Jocoro

Guatemala (3): Cobán Imperial, Comunicaciones FC y Xelajú MC

Honduras (4): CD Olimpia, FC Motagua, Olancho FC y Real CD España

Nicaragua (2): Real Estelí FC y Diriangen FC

Panamá (3): Club Atlético Independiente, Sporting San Miguelito y Universitario

Belice (1): Hankook Verdes

Cabe mencionar de los equipos de El Salvador están sujetos a cambios, ya que ellos fueron los elegidos por la Federación Salvadoreña tras dar por finalizado su campeonato a causa de la tragedia del Cuscatlán.

Liga de Concacaf desaparece y se creará nuevo torneo centroamericano
El torneo que se estrenará en este año y contará con 20 equipos, los cuales lucharán por la gloria en la región y los seis boletos hacia la Liga de Campeones de Concacaf 2024.

Primera edición de la Copa Centroamericana de Concacaf

La Copa Centroamericana de Concacaf, será una nueva competición regional anual de clubes de fútbol de Centroamérica organizada por la Concacaf. Este torneo dará 6 cupos a los equipos centroamericanos para la Liga de Campeones de la Concacaf a partir de la edición 2024.

Este certamen servirá de manera similar, aunque extendida, del antiguo Torneo Centroamericano de la Concacaf. Por su parte, Concacaf anunció que, a partir de 2023, se jugarán tres competencias regionales de copa (Leagues Cup, Copa Centroamericana y Copa Caribeña) en otoño de cada año y, junto con otras ligas y copas, clasificarán a los clubes para una nueva y ampliada Liga de Campeones Concacaf.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp