El sector transporte urbano de las diferentes ciudades del país, representado por organizaciones, cooperativas y empresas del sector transporte, solicitamos a la Presidencia de la República, a los diputados del congreso nacional de los diferentes partidos políticos del país, y a las autoridades correspondientes le informamos lo siguiente:
- El sector transporte ha estado subsidiando a la fecha el valor por concepto de tarifa, a fin de no trasladar el incremento del pasaje al usuario del transporte público.
- A la fecha se nos adeuda los meses de: noviembre y diciembre del año 2022, y del presente año se nos deben los meses de: enero, febrero, marzo, abril y mayo. Total, nos deben 7 meses.
- En consecuencia, hemos estados cubriendo los gastos que incurre la operatividad y funcionamiento del servicio de transporte, sin embargo, ya no contamos con los recursos financieros para sostener todos los gastos que conlleva el transporte como ser: repuestos, pago de extorción, mantenimiento, entre otros.
Por todo lo anterior les SOLICITAMOS DE MANERA URGENTE
LA REVISIÓN Y APROBACIÓN DEL DECRETO QUE CONTEMPLA EL PAGO CORRESPONDIENTE AL SUBSIDIO EN CONCEPTO DE TARIFA COMPENSATORIA.
Finalmente, el sector ha demostrado comprensión y dialogo con el gobierno en la búsqueda de soluciones ante la problemática y poder contar un sistema transparente con el objetivo de brindar un mejor servicio, por lo que requerimos el apoyo en nuestra solicitud para continuar dando el servicio de transporte publico y cumplir con nuestras obligaciones, endeudamientos y pagos pendientes que tenemos por la falta de recursos en el tiempo oportuno.
Estamos a la espera pronta de la revisión y aprobación del decreto.
De antemano gracias por la atención a nuestra solicitud.
Nos suscribimos de ustedes con muestras de respeto,
Atentamente,
TRANSPORTE URBANO DE HONDURAS