- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTensión en Kosovo: nuevos enfrentamientos con serbios étnicos dejaron 25 soldados de...

Tensión en Kosovo: nuevos enfrentamientos con serbios étnicos dejaron 25 soldados de paz de la OTAN heridos

Un total de 25 elementos de las fuerzas de paz KFOR, encabezadas por la OTAN, resultaron heridos durante nuevos enfrentamientos en el norte de Kosovo con serbios étnicos que intentaban irrumpir en las oficinas de una de las municipalidades en donde alcaldes de etnia albanesa asumieron sus cargos la semana pasada, según informó este lunes el organismo.

Los serbios iniciaron los enfrentamientos con la policía la mañana del lunes en el municipio de Zvecan, ubicado a unos 45 kilómetros al norte de la capital Pristina. Por la tarde, soldados de la KFOR pidieron a los serbios abrir paso a dos vehículos de las fuerzas de la policía especial de Kosovo.

Posteriormente, al persistir el bloqueo del paso por parte de los manifestantes, los soldados arrojaron gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para proteger a los agentes de Kosovo que se encontraban dentro de los vehículos y dispersar a los manifestantes, según testigos y reportes de la prensa local.

Los serbios, en tanto, respondieron lanzando piedras y otros objetos.

“Varios soldados del contingente italiano y húngaro de la KFOR fueron objeto de ataques no provocados y sufrieron heridas por trauma con fracturas y quemaduras debido a la explosión de artefactos explosivos”, señalaron los cuerpos de paz en un comunicado.

El jefe de la misión, el general Angelo Michele Ristuccia, calificó de inaceptables los ataques y aseguró que la KFOR seguirá cumpliendo su misión de forma imparcial.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp