- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESFuncionario de la India mandó a secar una represa porque se le...

Funcionario de la India mandó a secar una represa porque se le cayó el celular al agua

Un funcionario del gobierno de la India fue suspendido por abuso de poder tras ordenar secar el drenaje de un dique porque quería recuperar su teléfono celular. Su argumento fue que contenía datos sensibles sobre la gestión ejecutiva, pero la información no pudo ser recuperada.

Según informaron medios de la región, se necesitaron tres días para bombear millones de litros de agua de la presa, después de que Rajesh Vishwas dejara caer el dispositivo mientras se tomaba una selfie.

Business Insider informó que, si bien finalmente se recuperó el teléfono, al final estaba demasiado inundado para funcionar.

El medio británico comentó que Vishwas afirmó que contenía datos confidenciales del gobierno y que era necesario recuperarlos, pero ha sido acusado de abusar de su cargo.

El inspector de alimentos dejó caer su teléfono Samsung, con un valor aproximado de 1.200 dólares (100.000 rupias), en la presa de Kherkatta, en el estado central indio de Chhattisgarh, el domingo.

Después de que los buzos locales no pudieron encontrarlo, pagó para que trajeran una bomba diesel, dijo Vishwas en una declaración en video citada en los medios indios.

Lo tuvieron que suspender

Los medios del país explicaron que también se está investigando a varios oficiales que han admitido haber bombeado.

La bomba funcionó durante varios días, vaciando aproximadamente dos millones de litros (440.000 galones) de agua, suficiente para regar 6 kilómetros cuadrados (600 hectáreas) de tierras de cultivo.

“Ha sido suspendido hasta que se realice una investigación. El agua es un recurso esencial y no se puede desperdiciar así”, dijo Priyanka Shukla, funcionaria del distrito de Kanker, al diario The National.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp