- Publicidad -
lunes, 18 marzo 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSFiscales de Danlí presentan requerimiento fiscal por lesiones imprudentes y conducción temeraria

Fiscales de Danlí presentan requerimiento fiscal por lesiones imprudentes y conducción temeraria

 Agentes de tribunales adscritos a la fiscalía de turno presentaron requerimiento fiscal en contra de Nelson Aníbal Salinas Godoy por suponerlo responsable de los delitos de lesiones imprudentes en perjuicio de Claudia María Rivera Quiñonez y el delito de conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial.

Según las investigaciones del caso el pasado 21 de mayo del 2023 en la madrugada, el sospechoso conducía con la ofendida a exceso de velocidad un vehículo tipo pick up color azul, cuando llegaron a la intercepción de los semáforos ubicados en la colonia “La Concepción” de la ciudad de El Paraíso, colisionando con otro vehículo tipo pick up, ocasionando un aparatoso accidente.

Hay que mencionar que en el lugar del accidente murió Yone Leonel Hernández y horas más tarde en el hospital Gabriela Alvarado murieron Carlos Arturo González Salgado y Luis Alberto González Segura, mientras que la joven Claudia Rivera continúa recuperándose en un centro asistencial, sin embargo, la fiscalía de Danlí, peritos forenses y la elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) realizaran una precisa reconstrucción de los hechos para esclarecer la muerte de estas tres personas.

El Código Penal vigente en el artículo 202 referente a las  lesiones imprudentes, establece que quien  por imprudencia grave causa lesiones a otro debe ser castigado con la pena de prisión de uno (1) a cuatro (4) años de cárcel, mientras que el artículo 323 establece que la conducción temeraria se produce cuando  un vehículo automotor con imprudencia manifiesta del conductor pone en peligro la vida o la integridad de las personas por lo tanto quien comete el delito debe ser castigado con las penas de prisión de seis (6) meses a tres (3) años y privación del derecho de conducción de vehículos automotores por el tiempo de uno (1) hasta seis (6) años de cárcel.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp