El temor y preocupación invade a varios padres de familia y alumnos de una escuela, y es que la estructura criminal identificada como Pandilla 18, dejó ocho notas extorsivas en la escuela Juan Manuel Gálvez de la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
Esta estructura criminal exige el pago de ocho mil lempiras a más tardar este día, por lo que los padres de familia se encuentran angustiados.
“Somos la mara XV3 necesitamos ocho mil varas para este lunes sin falta. Los tenemos bien vigilados y sabemos que son los siete que ahí trabajan, se ponen de acuerdo quien nos va a entregar el dinero, sabemos quien llega primero y la estaremos esperando temprano el lunes con la vieja de la pulpería. Son ocho en total aquí hay billete”, inicia diciendo la amenaza.
Además, expresa que: “Llegaremos el lunes como buenos amigos. Nos abren el portón y si no lo hacen aquí va a rodar la sangre Hijos… Quien abra el pico con la jura lo partimos y lo recogerán arriba, así que cuidadito con murmurar. Ya quedan avisados y cuidadito con decir que no hay clases”.
Ante esta amenaza que mantiene de rodillas a varios pobladores ceibeños y que hubo hasta suspensión de clases en este centro educativo, la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) busca a los extorsionadores que están sembrando el terror en la zona.