- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESVolcó un velero en el Lago Mayor de Italia por una fuerte...

Volcó un velero en el Lago Mayor de Italia por una fuerte tormenta: hay un muerto y cuatro desaparecidos

Un joven murió y otras cuatro personas han desaparecido al volcar un velero en el que un grupo de 22 turistas extranjeros estaban celebrando una fiesta en el lago Mayor, en el norte de Italia, según informaron este domingo los equipos de rescate locales.

La barca volcó en la zona de Lisanza y Dormelletto, en la zona de Lombardía, en el norte de Italia, debido a un fuerte temporal que la hizo zozobrar hacia las 19.30 horas (17.30 GM) y después se hundió. Al volcar, el velero se fue al fondo y las personas a bordo terminaron en el agua. Algunas fueron rescatadas por embarcaciones, y otras nadaron hasta la orilla.

Por el momento se pusieron a salvo 19 personas, de nacionalidad británica según algunos medios, mientras que se buscan a cuatro personas, una de ellas formaría parte de los dos miembros de la tripulación.

Mientras que el fallecido sería uno de los turistas, de acuerdo a lo informado por los medios locales.

Tras rescatar a 19 personas, algunas de ellas tuvieron que ser llevadas de urgencia a los hospitales cercanos, mientras que las otras fueron atendidas en el lugar.

Las autoridades rápidamente comenzaron la búsqueda de los desaparecidos. Sin embargo, las operaciones de rescate se han visto ralentizadas por la intensa lluvia y la oscuridad.

“Una tormenta provocó un accidente muy grave en el lago Mayor: un velero de 16 metros alquilado por turistas volcó. Los bomberos del equipo de buceo de Milán, junto con los guardacostas, el servicio de rescate por helicóptero están trabajando en el lugar. Ya han sido rescatadas 19 personas, desgraciadamente hay noticias de algunos desaparecidos”, escribió en las redes sociales el presidente de la región Lombardia, Attilio Fontana.

El turístico lago Mayor se encuentra en el sur de los Alpes y es el segundo más grande de Italia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp