Se acabó el sueño para Honduras. La Bicolor volvió a fracasar en su intento por avanzar por primera vez a los octavos de final de un Mundial Sub-20 y este domingo cayó contra Francia (1-3) en el estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata.
Honduras, dirigida por Luis Alvarado, buscaba reivindicarse tras haber caído 1-2 ante Gambia en la primera fecha, y empatar 2-2 ante Corea del Sur en el partido anterior.
No obstante, la H no supo aprovechar la ventaja conseguida por Odín Ramos al 15′ y tener un hombre de más por la expulsión de Ousmane Camara al 13.
Contra todo pronóstico, el conjunto europeo cayó en los dos primeros asaltos y no acumulaba ningún punto en un certamen al que llegó tras avanzar hasta las semifinales en el premundial Europeo.
Las derrotas ante Corea del Sur y Gambia (ambas 2-1) hicieron que a los dirigidos por Landry Chavin solo les sirviera una victoria, aunque ese resultado tampoco garantizaró al 100% su boleto a los octavos.
Un doblete de su capitán Alan Virginius (41 y 60) y un tanto más de Félix Nzouango (77) pusieron tablas definitivas en el cierre del grupo F del Mundial Sub-20.
En este torneo, los cuatro mejores terceros se clasifican a los octavos de final.