- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOS¡Con supuesta droga! Aprehenden a "El Negro" en Santa Cruz de Yojoa

¡Con supuesta droga! Aprehenden a «El Negro» en Santa Cruz de Yojoa

Agentes de la Dirección Nacional Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en conjunto con agentes de Dirección Policial de Investigación (DPI), arrestarón de manera flagrante a un supuesto miembro activo de la MS-13.

Las acciones operativas se realizan en el Marco del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos, tras un arduo trabajo de seguimiento y vigilancia de parte de los agentes de la Unidad Metropolitana de Policía Número 13 (UMEP-13), el cual se llevó a cabo en la aldea Peña Blanca, del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

El arrestado tiene 22 años de edad, conocido con el alias «El Negro» originario de San Francisco de Yojoa, Cortés y residente en el lugar donde se efectuó el arresto.

Segun información obtenida por parte de la Unidades de inteligencia policial, este es un supuesto miembro activo del Grupo Delictivo Organizado (GDO), MS-13 quien se encarga de la distribución de drogas en la zona de Peña Blanca y sectores aledaños.

Al momento de su aprehensión se les decomisó como medios probatorios lo siguiente:

  • 100 envoltorios transparentes conteniendo piedra blanca supuesto crack
  • 100 envoltorios plásticos conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
  • 12 envoltorios plásticos conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.
  • Un arma de fuego tipo revólver con 20 proyectiles sin percutir.
  • 800 Lempiras en billetes de diferentes denominaciones productos de la venta del alucinógeno.

Por todo lo anterior, se le supone responsable del delito flagrante de tráfico de droga y tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio de la salud y seguridad pública del Estado de Honduras.

Los agentes encargados procedieron al traslado de los detenidos junto a la evidencia encontrada a la Fiscalía de Turno para continuar con el proceso conforme a ley corresponde.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp