La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, el Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada y el secretario de la presidenta, Héctor Zelaya inauguraron la cancha híbrida del Estadio Nacional José de la Paz Herrera.
El remodelado estadio fue aperturado finalmente tras varios meses en trabajos de cambio de grama y otras obras, previo a que mañana domingo en sus instalaciones se desarrollará la final del Torneo Clausura 2022-2023. Será el partido de vuelta entre Olimpia y Olancho F.C., que se jugará por la tarde.
La grama híbrida está compuesta por grama natural y grama sintética. Generalmente el césped conlleva un 96% de grama natural por un 4% de fibras sintéticas de plástico. Esto potencia la estabilidad y durabilidad del terreno de juego, lo que ayuda a reducir las lesiones de los jugadores y darle mejor fluidez al fútbol.
Actualmente, la mayoría de estadios a nivel mundial, como el del Real Madrid, Inter de Milán y FC Barcelona cuentan con este tipo de superficie.