La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que para este sábado 27 de mayo prevalecerá la inestabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional, producto de la convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y del océano Pacífico.
El pronosticador en turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Will Ochoa, indicó que estas condiciones meteorológicas dejarán lluvias y chubascos débiles y moderados dispersos.
Seguidamente, el experto de Copeco avisó que estas lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas aisladas en la región suroccidental, central, sur y oriental del país.
Entre tanto, según Ochoa, para las regiones norte y occidente de la nación se pronostican condiciones de precipitaciones débiles y aisladas en horas de la tarde y la noche.
El oleaje en el litoral Caribe será de 1 a 3 pies. De igual forma, el oleaje en el golfo de Fonseca (Pacífico) será de 2 a 4 pies de altura, sobre todo en horas de la madrugada.