- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAJosé Ramón Ávila representará a Sociedad Civil ante Junta Proponente

José Ramón Ávila representará a Sociedad Civil ante Junta Proponente

12 organizaciones civiles inscritas y registradas en la Dirección de Regulación, Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (DIRRSAC) eligieron a José Ramón Ávila de la Asociación de Organismos No Gubernamentales (Asonog) como su representante ante la Junta Proponente para el proceso de selección de candidatos y candidatas a fiscal general y fiscal general adjunto del Ministerio Público para el período 2023-2028.

La decisión de la asamblea fue unánime y no se presentaron otras candidaturas, por lo que se dio de forma rápida. Con la elección de José Ramón Ávila se completó la nómina de siete miembros que integran la Junta Proponente de seis instituciones diferentes.

Por parte de las universidades privadas fue designado el economista y rector de la Universidad José Cecilio del Valle, Julio César Raudales Torres, mientras que la UNAH eligió a Odir Aarón Fernández Flores, exjefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y coordinador de la maestría en Derecho Penal de la UNAH.

Desde la semana anterior se conoció que el magistrado Wagner Vallecillo Paredes, miembro de la Sala Constitucional del Poder Judicial, será el representante de la Corte Suprema de Justicia. Junto a él también estará en la Junta Proponente, la titular del Poder Judicial, Rebeca Ráquel, quien por ley es quien debe presidir la junta.

El Colegio de Abogados de Honduras (CAH), en reunión de junta directiva, determinó que quien los representará es el abogado Alejandro Hernández, por parte del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) es el titular de este organismo el que representa, en este caso recae en Blanca Izaguirre y el representante de la sociedad civil es José Ramón Ávila.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp