El capitán de la ‘H’ y atacante estrella del CF Montreal de la MLS, Romell Quioto, se convirtió en la primera baja que tendrá la Selección de Honduras dirigida por Diego Vázquez debido a una lesión que lo marginará de las canchas por al menos tres meses.
El desalentador diagnóstico llegó luego de que el ex Olimpista se perdiera los últimos tres encuentros de su equipo. El jugador no estuvo presente en las derrotas ante Cincinnati (3-0) y New York Red Bulls (2-1), ni en el triunfo 2-0 contra Forge por las semifinales del Campeonato Canadiense.
Por su parte, el fisioterapeuta de la Bicolor, Jorge Pacheco, reveló que Quioto había regresado a Honduras para tratarse luego de resentirse de la lesión que tuvo en la Copa Oro 2021, la cual “le afectó el muslo posterior de la pierna derecha y le dejó una herida cicatrizal”.
Ahora el “Romántico” deberá esperar para volver a representar al país. Sus últimos partidos con la Selección Nacional fueron en la doble fecha FIFA de marzo, donde jugó 68 minutos ante Canadá y otros 78’ ante El Salvador.
Honduras se prepara para la Copa Oro 2023
La selección mayor quedó emparejada en el Grupo B junto a las selecciones de México, Haití y Qatar (selección invitada). Por su parte, según el calendario, el combinado catracho debutará ante México en el NGR Stadium de Houston, el próximo 25 de junio.
Además, el combinado catracho tendrá dos fogueos previos ante las selecciones de Venezuela el 15 de junio en Dallas, Texas y ante Barbados el 18 de junio en Baton Rouge, Luisiana.