- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Papa Francisco tiene fiebre y cancela su agenda

El Papa Francisco tiene fiebre y cancela su agenda

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco presentó un estado febril y por ello se vio obligado a cancelar las audiencias de la mañana de este viernes 26 de mayo. 

Debido a un estado febril, el Papa no ha tenido audiencias esta mañana”, ha sido la breve explicación que ha dado el director de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. 

En la mañana de este viernes, los periodistas acreditados en el Vaticano no han recibido la agenda del Santo Padre y no ha sido hasta esta tarde cuando se ha comunicado la razón. 

En la tarde del 25 de mayo el Papa Francisco participó en un encuentro con jóvenes de la fundación Scholas Ocurrentes, donde se le pudo ver animado y muy activo. 

Cabe recordar que el Santo Padre fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma a finales de marzo, debido a una bronquitis.

En esa ocasión, la Oficina de Prensa explicó que “en los últimos días el Papa Francisco se quejó de algunas dificultades respiratorias”.

Durante la rueda de prensa en el vuelo regreso a Roma tras su viaje apostólico a Budapest (Hungría), el Papa Francisco fue preguntado por su estado de salud. 

“Lo que tuve fue un fuerte malestar al final de la audiencia del miércoles, no tenía ganas de comer, me acosté un poco, no perdí el conocimiento, pero sí que había una fiebre muy alta y a las tres de la tarde el médico me llevó inmediatamente al hospital”, señaló. 

A pesar de que las comunicaciones oficiales hablaban de una bronquitis, el Pontífice aclaró que tuvo “una fuerte neumonía aguda, en la parte inferior del pulmón, gracias a Dios se lo puedo decir, hasta tal punto que el organismo, el cuerpo, respondió bien. Gracias a Dios. Esto es lo que tuve”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp