Como María Magda Pineda Velásquez, fue identificada la supuesta persona que habría mandado a “quemar” a su yerno en el sector de Nuevos Horizontes en Puerto Cortés.
Alrededor de nueve personas se encontraban en la casa cuando dos sujetos llegaron a prenderle fuego a la vivienda, donde se supone se encontraba “César”, yerno de María Pineda.
Asimismo, la denuncia se realizó al departamento de Policía Nacional, sin embargo, estos no tuvieron respuesta de las agentes policiales: “No nos quisieron atender. Son sinvergüenzas porque imagínese que ellos piden auxilio a ellos, y ellos se hacen los pendejos, no le quiere ayudar a uno”, sentenció una de las personas residentes de la humilde morada.
“Nosotros somos personas que trabajamos y nos dedicamos a no hacerle daña a nadie”, agregaban.
Cabe mencionar que al ver su casa en llamas, las personas que ahí se encontraban rápidamente iniciaron acción para apagar el fuego, y a pesar de que vieron a los mal intencionados, prefirieron salvar su hogar que perseguirlos.
Por su parte, el joven decidió abandonar la casa para evitarle más problemas a las personas que lo acogieron en ella, ya que este se dedicaba a la elaboración de mayas para porterías.