El futbolista Leonardo García Posadas, hijo del pelotero cubano Jorge García Solano y de sangre hondureña por su madre, hizo público este viernes, mediante redes sociales, su fichaje con el Borussia Dortmund de Alemania.
El mediocampista de 18 años de edad llegará libre a los negriamarillos al terminar su contrato con el Hamburg SV el próximo 30 de junio.
“Este movimiento no es fácil para mí. Pero me gustaría agradecer a mi club juvenil en Hamburg donde aprendí todo sobre el fútbol desde pequeño. En mi tiempo en HSV he conocido a gente maravillosa y quiero agradecer a todos” son algunas de las palabras dedicadas por el jugador en su cuenta de Instagram.
Leonardo disputó 15 partidos esta temporada con el Hamburg Sub-19, y a finales de 2022, llegó a ser convocado con el segundo equipo de la institución. Hablamos de un jugador internacional con Alemania Sub-17 en calidad de capitán. Alcanza los 1.85 metros de altura y también lo han utilizado como defensor.
La madre de Posadas es hondureña, por lo que él jugador podría optar por representar a la Selección de Honduras y también escoger a los Leones del Caribe en caso debido a que su padre es cubano.