- Publicidad -
jueves, 29 febrero 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESArrestado un pasajero que abrió una puerta de un avión en pleno...

Arrestado un pasajero que abrió una puerta de un avión en pleno vuelo en Corea del Sur

La policía y las autoridades de Corea del Sur están investigando cómo y por qué un pasajero de un vuelo de Asiana Airlines que cubría hoy el trayecto entre Jeju y Daegu logró abrir una puerta de emergencia cuando la aeronave estaba en plena operación de aterrizaje.

Una docena de pasajeros han sufrido presentar dificultades para respirar, nueve de ellos han necesitado atención sanitaria, aunque el avión ha logrado tomar tierra sin lamentar más daños personales ni materiales. La mayoría de pasajeros eran niños que iban a participar en un evento deportivo en la ciudad de destino.

Los pasajeros han relatado ya en tierra han detallado a los medios del país cómo notaron que el aire era aspirado con fuerza hacia el exterior poco después de que se anunciara que comenzaba el procedimiento de aterrizaje, lo que según han relatado provocó una sucesión de momentos de pánico y gritos por toda la aeronave.

Cuando la policía accedió al interior pudo comprobar que varios pasajeros y una azafata estaban sujetando a un hombre que es supuestamente quien abrió la puerta de emergencia y que fue arrestado en ese momento.

¿Es posible abrir una puerta de emergencia en pleno vuelo?

Las autoridades surcoreanas analizan ahora cómo es posible que este pasajero, que estaba sentado en uno de los asientos cercanos a la salida de emergencia, pudo abrir esta puerta. Las salidas del avión quedan herméticamente cerradas por la propia presión de la cabina, por lo que durante pleno vuelo es imposible ejercer la fuerza suficiente para poder abrirlas.

Ahora bien, en el momento en el que un avión inicia el procedimiento de aterrizaje, las puertas vuelven a un modo de control manual para que puedan abrirse en el caso de que la aeronave tuviera que ser evacuada con urgencia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp