- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTaiwán realiza maniobras militares con fuego real junto a las islas Pescadores

Taiwán realiza maniobras militares con fuego real junto a las islas Pescadores

El Ministerio de Defensa taiwanés ha informado este jueves de que el Ejército ha llevado a cabo una serie de maniobras militares con fuego real en torno a las islas Pescadores, que se encuentran en el estrecho de Taiwán.

Las autoridades han indicado así que los militares se encuentran en «alerta constante», especialmente ante el aumento de la tensión con China y el temor a una posible invasión del territorio, tal y como ha indicado el propio Ministerio en su página web.

Así, las autoridades han puntualizado que se ha hecho uso de munición real, tanques y artillería pesada como parte de una serie de ejercicios de entrenamiento para poner a prueba la «capacidad» de reacción del Ejército.

En este sentido, las tropas taiwanesas han puesto en marcha una serie de ejercicios de «contraofensiva» en caso de que fuera necesario «defender la costa», según ha recogido el portal de noticias Taiwan News.

Un alto cargo del Ejército ha indicado que estas maniobras ayudan a los militares a «entender sus tareas, familiarizarse con las condiciones en el campo de batalla y poner a prueba sus acciones».

«La idea de es la de no ceder ni un centímetro de territorio y está arraigada en sus mentes, por lo que están comprometidos con la defensa de las aguas circundantes y la gente de la isla», ha aseverado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp