- Publicidad -
lunes, 18 marzo 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADADISCURSO | Eduardo Maldonado: El premio Álvaro Contreras me compromete a seguir...

DISCURSO | Eduardo Maldonado: El premio Álvaro Contreras me compromete a seguir siendo, con más determinación, un defensor de la libertad de pensamiento

El director de HCH Televisión, Eduardo Maldonado, recibió esta mañana el Premio Nacional de Periodismo, Álvaro Contreras, en una ceremonia oficial realizada en el auditorio del Centro Cristiano Internacional (CCI) de Tegucigalpa.  

El evento que conmemora el Día del Periodista Hondureño fue encabezado por la presidenta Xiomara Castro, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, así como representantes de todas las instituciones del Estado.

Acompañado por su familia, Eduardo Maldonado recibió la máxima presea al periodismo hondureño, agradeciendo a Dios, “el Premio Nacional de Periodismo Álvaro Contreras lo recibo con alegría porque llega en el tiempo de dios y los tiempos de dios son perfectos”, declaró el homenajeado.

Tras resaltar la vida y obra del periodista Álvaro Contreras Membreño cuyo legado sigue más vigente que nunca, Maldonado expresó sentirse comprometido a continuar, “con más ímpetu y con más determinación, seguir siendo un defensor de la libertad de pensamiento”.

Eduardo Maldonado dedicó su premio a su madre, María Aracelia Maldonado Macías, a su esposa Melissa Martínez Gallegos, a sus hijos Aracely, Ivania, Luis José, Sthephany y Eduardo José Maldonado, así como a sus nietos Alesandro, Austin, Eduardo André, Luna y Luis Daniel.

Maldonado también recordó los periodistas que fueron mentores y apoyo en su carrera y que ya partieron a la presencia de Dios como Gustavo Rubí, Francisco Morales Cálix, Pablo Matamoros y David Romero.

Abanderado de la libertad de expresión

El experimentado periodista con más de 40 años de carrera abogó por el ejercicio pleno de la libertad de expresión con deberes y responsabilidades para los ciudadanos.

“Soy un abanderado de la libertad de expresión y nunca… jamás, estaremos de acuerdo con quienes han pretendido limitarla a conveniencia, de forma antojadiza, por intereses políticos o económicos”, aseveró.

“Usted, hable como habla, dígalo, manifiéstese, exprésese, pero recuerde hacer un buen uso de ese derecho”, agregó.

Maldonado, agradeció a Dios por permitirle brindarle voz al pueblo hondureño a través de su canal Hable como Habla (HCH).

“Entendimos que había que darle voz a ese pueblo que sufre a diario, que come salteado, que no tiene una medicina para curar sus enfermedades, que no tiene un trabajo digno, que a diario es víctima de la violencia, que está amenazado por la delincuencia, que trabaja sin descanso, pero no recibe un salario justo”, aseveró.

“Nosotros fuimos quienes cambiamos esa vieja forma de hacer periodismo, en la que el periodista hablaba y el pueblo sólo escuchaba. Le abrimos los micrófonos al hondureño para que se expresara y rápidamente esto incomodó a muchos que temen escuchar al pueblo”, apuntó.

Maldonado llamó a poner un alto a la desinformación que tanto daño le está haciendo al pueblo, “quiero alertar sobre la masificación de las redes sociales, las páginas web falsas para mentir, difamar, calumniar, destruir honras y lo más preocupante para desinformar. La desinformación está destruyendo nuestra sociedad y por eso hay división y odio en nuestro país y en la familia hondureña”, señaló.

A continuación, el discurso íntegro de Eduardo Maldonado, Premio Nacional de Periodismo Álvaro Contreras 2023.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp