Mediante una orden de allanamiento de morada y en cumplimiento al PCM-24 2023, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), arrestó a dos mujeres vinculadas a tráfico de drogas en el occidente hondureño.
El allanamiento fue realizdo en el barrio Dolores de Santa Rosa de Copán, Copán, por la DIPAMPCO-COPÁN, en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial DIPOL, la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación DNII, y la Dirección Policial de Investigaciones DPI.
Las detenidas son: Oneyda López Escobar, alias LA ONEYDA, 42años, originaria y residente de ese departamento, la cual es señalada como una de las principales vendedoras de drogas del lugar donde se dio su captura.
La segunda fémina detenida en el operativo es Angie Danessy Calderón López, alias LA GORDA, 18, la cual se desempeña como vendedora de drogas de manera independiente distribuyendo los estupefacientes en diferentes sectores de donde se dio su captura.
Mediante las inspecciones en el allanamiento, los agentes policiales encontraron droga la misma que ha sido decomisada siendo esta, 68 bolsitas de supuesta piedra de crack, dos teléfonos celulares y dinero proveniente de la venta de alucinógenos.
Ambas mujeres, fueron remitidas a la fiscalía correspondiente por suponerlas responsables de delito de tráfico de drogas.