¡Otro dolor de cabeza! Instalan semáforo frente a la entrada del mercado Perisur, colonia Loarque de Tegucigalpa, para controlar el ingreso y salida de vehículos en la zona.
Cabe destacar que este centro comercial iniciará operaciones este mes, por lo que se pretende reducir el pesado y adolorido trafico que se genera en ese sector.
Según la Gerencia de Movilidad Urbana, cada sector de transporte deberá respetar sus rutas, es decir, si es interurbano solo podrá hacer recorridos de los pueblos a la ciudad, sin hacer paradas en ninguna parte más que dentro del Perisur, y por ahora Comayagüela; los urbanos, en cambio, deberán trabajar del Perisur a sus rutas asignadas: Reynel Fúnez, City Mall, Metro Mall, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), entre otras.
“El objetivo es evitar paradas en lugares no autorizados. En este momento ingresarán desde la zona de los municipios al Perisur y descargarán a los pasajeros, no cargarán, porque ellos seguirán ingresando en el mercado de Comayagüela”, dijo José Mendoza, gerente de Movilidad Urbana.