La presidenta Xiomara Castro entregó este miércoles 24 de mayo en Casa de Gobierno los premios periodísticos “Mártires de la Resistencia” a ocho comunicadores sociales, de los cuales cinco son hondureños y tres extranjeros.
Los homenajeados son los periodistas Rony Jonathan Martínez Chávez, de UNE TV; con el premio “Isis Obed Murillo”; Jhony José Lagos Henríquez, del periódico El Libertador, quien recibirá el premio “Pedro Magdiel” y Orlando Sierra, de la agencia de prensa AFP, que se hizo acreedor al “Erick Martínez”.
Además, iguales reconocimientos se les hizo a los comunicadores Rony Espinoza, representante de Canal 8, quien fue homenajeado con la presea “José Manuel Flores Arguijo” y Mario René Morazán Rodríguez, de HRN, ganador del premio “Emo Sadlo”.
La presidenta de la República también entregó el premio “Wendy Ávila” a la periodista colombiana Patricia Villegas Marín, presidenta de la cadena Telesur.
Iguales reconocimientos recibieron los argentinos Dick Emanuelsson, articulista independiente, quien recibió el premio “Roger Vallejo” y Juan Manuel Karg, politólogo de la Universidad de Buenos Aires, quien labora para “Kaos en la Red”, que se hizo acreedor al reconocimiento “José Manuel López”.