Ante las imparables y continuas protestas por parte de maestros, padres de familia y estudiantes que exigen maestros y pupitres, el encargado de la educación en Honduras, Daniel Enrique Sponda brindó declaraciones exclusivas en HCH.
“Siempre damos respuestas a las denuncias transmitidas en HCH. El país tiene un déficit de al menos 10 maestros para trabajar. Este año generamos 1,500 plazas y esperamos que con la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria nos asigne mas presupuesto y podamos contratar a más maestros”, dijo el funcionario.
Sponda aseguró que: “Nuestro compromiso es que los funcionarios den el ancho, y el que no lo haga será removido. Los directores distritales deben resolver primero y es por eso que les pedimos que asignen maestros y resuelvan las problemáticas”.
Agregó que: “La mayor parte de predios de centros educativos cuentan con escrituras privadas, esto nos limita a invertir.
Además, el secretario de Educación se comprometió a visitar la escuela “Generación 2000” que se ubica en la colonia José Ángel Ulloa y que presenta problemas en su infraestructura.