La Selección de Estados Unidos, goleó 3-0 al combinado de Fiyi en la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA que se disputa en Argentinay ya suma 6 unidades en la tabla del Grupo B, donde quedó emparejado con Eslovaquia, Ecuador y la escuadra oceánica.
En su debut, los estadounidenses lograron una agónica victoria frente a la Selección de Ecuador con gol de Jonathan Gómez a los 92 minutos de juego.
Los campeones invictos de la región de Concacaf, que llegaron al máximo certamen con 31 goles a favor y dos en contra en su camino hacia la clasificación, demostraron un buen nivel colectivo frente al Tri y volvieron a sumar de a tres en San Juan, ahora ante Fiyi.
Entre las acciones del partido, en su segunda jornada fueron más contundentes, aunque no fue un encuentro fácil para el equipo de ‘las barras y las estrellas’.
El segundo encuentro arrancó como se esperaba: dominio total de Estados Unidos. La presión alta forzó varios errores en la salida de Fiyi pero la falta de eficacia y las buenas respuestas del arquero Aydin Mustahib mantuvo la igualdad durante la primera mitad del partido.
No fue hasta la segunda parte del juego que, pitaron un penal sobre el delantero Cade Codwell y la pelota quedó cerca del área chica. Diego Luna apareció con un potente remate y finalmente rompió la resistencia de los Bula Boys. Antes de que finalizara el encuentro, el centrodelantero encontró espacio desde la medialuna y marcó el 2-0 con tranquilidad; y para cerrar la actuación, Caleb Wiley empujó el balón hacia un arco vacío cuando después de un tiro libre de Luna terminó impactando con el travesaño. Los de ‘Tio Sam’ terminaron ganando 3-0 y sellando su boleto a la siguiente ronda.
GRUPO B
PRÓXIMO PARTIDO DE ESTADOS UNIDOS
En el tercer partido de la Fase de Grupos, Estados Unidos se enfrentará ante la selección de Eslovaquia el próximo viernes 26 de mayo en el Estadio San Juan a las 12:00 del mediodía (hora hondureña); mientras que Ecuador se verá las caras contra Fiyi en el estadio Santiago del Estero el mismo día y a la misma hora.