La Policía Nacional, a través de agentes preventivos asignados a la Unidad Departamental de Prevención #4 (UDEPN4), detuvo a dos ciudadanos, presuntos responsables del delito de tráfico de droga y tenencia ilegal de arma de fuego.
La acción policial fue ejecutada mediante labores de seguimiento, vigilancia y allanamiento de morada, en el barrio El Potillo de Cucuyagua, por funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la UDEPN4, obteniendo cómo resultado dicha detención.
La primera requerida, es una mujer de casa de 45 años de edad , originaria de Copán Ruinas y residente en el municipio del Cucuyagua, Copán.
El segundo arrestado es un agricultor de 23 años de edad, originario del municipio de Nueva Frontera, Santa Barbara y residente en el lugar de la detención.
Al momento de la detención se les decomisó:
– 35 envoltorios transparentes, conteniendo en su interior piedra supuesto crack
– Un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm
– 22,430 lempiras en billetes de diferentes denominaciones, producto de la venta del alucinógeno
Por lo tanto, los agentes asignados al caso trasladaron a los detenidos a la Fiscalía de Turno, pará seguir con el proceso establecido, conforme a lo que compete la Ley del Código Penal.
La UDEP-4, sigue duplicando esfuerzos, acciones de búsqueda y ubicación contra ciudadanos implicados en hechos delictivos, con el fin de reducir los índices de impunidad.