- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADBanano, camarón, melón y tabaco se suman a la lista de productos...

Banano, camarón, melón y tabaco se suman a la lista de productos hondureños a exportar al mercado de China Popular

El gobierno de la presidenta Xiomara Castro le presentó a China continental un listado de los productos a exportar con el establecimiento de relaciones entre ambos países.

Entre dichos productos están el camarón, colas de langosta, banano, pepinos de mar, algunos tipos de metales y melón.

El gobierno junto a los productores de café sostuvo una reunión en virtud que la República Popular China aceptó comprar café hondureño, así lo informó el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya.

En el encuentro se detalló que el café que se enviaba a Taiwán, 10 mil quintales anuales, será introducido a territorio chino en fechas por confirmar.

“Se ha aceptado el café como uno de los productos que se van a empezar a comercializar con China, se hizo la evaluación de las dos variedades de la exportación del café y fue aceptado”, dijo Zelaya.

En cuanto a si China busca comprarlo más barato, el secretario privado agregó que “el precio de compra lo determina la bolsa de valores y por ahí se rige, en ese sentido no habrá ningún temor por los precios de compra”.

Por su parte, datos oficiales señalan que, en Centroamérica, Honduras es el mayor productor de café, la principal mercancía agrícola de exportación con más del cinco por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional.

El café hondureño se envía al menos a 55 países, cuyas principales regiones son Europa (65 por ciento), Norteamérica (25 por ciento) y Asia (seis por ciento).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp