Pobladores de las colonias Reparto por Bajo, la Santa Rosa, Cerrito Blanco, que son aledañas a la Guillén le exigen al alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana que no mienta y comience de inmediato la construcción de las prometidas y anheladas viviendas.
De acuerdo a los afectados, están cansados y hartos de esperar la ayuda a más de 200 familias que fueron expulsadas de sus viviendas por una falla geológica registrada en el año 2022.
Por su parte, el alcalde de la capital, Jorge Aldana, aseguró que: “Tenemos los planos, los diseños, los presupuestos y estamos listos para agilizar este proyecto, hicimos compromiso para adjudicar este proyecto, estamos trabajando permanentemente para dar una solución a estas familias”.
El convenio suscrito establece un traspaso de 120 millones de lempiras del FHIS a la municipalidad del Distrito Central para la edificación de 180 casas en un predio aproximado de 16 manzanas en el sector de Villa Solidaridad, a la altura de la salida a Olancho, pero que hasta la fecha eso sigue siendo un sueño.