Ramón Calderón fue presidente del Real Madrid entre 2006 y 2009 y supo sufrir a Lionel Messi, que por esos años ya brillaba en el Barcelona. Sin embargo, el ex máximo dirigente de la Casa Blanca guarda un gran recuerdo del rosarino y hasta admite que si hoy estuviese en el lugar de su sucesor en el cargo, Florentino Pérez, sin dudas le ofrecería llevarlo pese a sus dos décadas como futbolista azulgrana.
Al ser consultado sobre si intentaría traer a Messi (su contrato con el PSG vencerá el 30 de junio), respondió que “desde luego, sigue siendo un jugador profesional. Todavía tiene dos años para jugar al máximo nivel”. Sus declaraciones fueron en una entrevista con el periodista Emiliano Nunia en el programa Súper Deportivo Radio (Radio Villa Trinidad). “Es un jugador que siempre hay que intentar tenerlo cerca. Los grandes jugadores van donde ellos quieren. Si Messi decidiera venir al Real Madrid, estoy seguro que todos los recibirían con los brazos abiertos”, admitió.
Calderón también se refirió al caso Vinicius, el crack del Real Madrid que denunció racismo por parte de algunos hinchas del Valencia en el último partido disputado en el Estadio Mestalla, este domingo y que fue triunfo 1-0 para los locales.
“Son situaciones aisladas. España no es un país racista, todos los que han venido aquí lo saben. Son hechos lamentables, que no representan al fútbol español. Estas situaciones son incontrolables, porque cualquier cobarde puede lanzar estos insultos”, aseguró.
El jugador brasileño manifestó su bronca también en sus redes sociales con posteos y un video. “Las declaraciones de Vinicius fueron en un momento difícil, el jugador está en un momento de enojo. Creo que en unos días estará arrepentido de lo que dijo. No estoy de acuerdo con lo que dijo que la liga antes era de Ronaldo, Cristiano Ronaldo, Messi y compañía, y ahora es de los racistas. La Liga de España no es de racista, porque estos violentos aislados, no representan al fútbol de España”, expresó Calderón.