LeBron James, eliminado con Los Angeles Lakers en la final de la Conferencia Oeste por los Denver Nuggets (4-0), abrió grandes interrogantes sobre su futuro y el jugador dejó un mensaje en la rueda de prensa tras el cuarto y definitivo encuentro (111-113).
“Fue un viaje bastante guay (esta temporada), pero no sé, no sé. No me gusta decir que fue un año exitoso porque no juego por nada que no sea ganar campeonatos en este punto de mi carrera. No es divertido para mí no ser capaz de ser parte de las Finales”, argumentó en conferencia.
Y agregó: “Veremos. Veremos lo que pasa más adelante. No sé, no sé. Tengo mucho en lo que pensar, siendo honesto, tengo mucho en lo que pensar. Solo personalmente siguiendo adelante con el deporte del baloncesto, tengo mucho en lo que pensar”, lanzó tajante.
Las declaraciones causaron mucho revuelo en las redes sociales y el periodista de ESPN Dave McMenamin habló posteriormente con LeBron para aclarar lo que quería decir y copió en su cuenta de Twitter la siguiente transcripción:
Pregunta: Cuándo dijiste que querías pensar sobre cosas, ¿qué hilo deberíamos sacar de todo esto?
Respuesta: Si quiero continuar jugando.
Pregunta: ¿En el próximo año?
Respuesta: Sí.
Pregunta: ¿Lo dejarías?
Respuesta: Tengo que pensar en ello.
‘King James‘, cerró la temporada con un partidazo de 40 puntos (15 de 25 en tiros de campo y 21 puntos en el primer cuarto), 10 rebotes y 9 asistencias quedándose a un pase de canasta del triple-doble’ y descansando sólo 4 segundos.
Cabe mencionar que, LeBron esta temporada sólo ha podido disputar 55 partidos por culpa de diferentes problemas físicos, tiene contrato con los Lakers hasta 2024 y la próxima temporada debería embolsarse 46,6 millones de dólares.