Vinicius Junior no tendrá castigo tras su roja en el Valencia-Real Madrid de Mestalla. El Comité de Competición de la RFEF, después de estar siete horas reunido, ha decidido dejar sin efectos disciplinarios la expulsión del jugador brasileño una vez vistas las alegaciones y la pruebas videográficas y gráficas aportadas por el Real Madrid.
La resolución, firmada por Carmen Pérez González, esgrime su postura en que el dictamen arbitral se “adopta sobre una base fáctica alterada y parcial” e “incurre en una manifiesta falta de validez para fundamentar en la misma una sanción”. Para Competición, el hecho de que Iglesias Villanueva, responsable del VAR en Mestalla, no mostrara toda la secuencia a De Burgos Bengoetxea “vició la decisión arbitral”.
“La apreciación del colegiado estuvo determinada por la omisión de la totalidad del lance sucedido, lo que vició a radice la decisión arbitral. En efecto, el hecho de que le fuese hurtada una parte determinante de los hechos le abocó a adoptar una decisión arbitraria. Y le fue imposible valorar de modo adecuado lo que ocurrió, pues en el procedimiento necesario para la adopción de tal decisión se habría producido la omisión de un trámite indispensable para que la misma hubiera podido ser legítima y legalmente adoptado”, justifica Competición.