Por séptimo día consecutivo persisten las tomas de las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) por parte del sindicato de trabajadores de esta institución.
Dichos colaboradores le piden al director ejecutivo de esta institución, Fredis Cerrato, que no despida al personal capacitado porque trae pérdidas económicas para el Estado y produce transiciones innecesarias cada vez que hay cambio de gobierno.
Además, argumentan que su protesta es para pedir que se respeten sus contratos colectivos y se dote de material los talleres técnicos a nivel nacional.
Por otra parte, ante las amenazas de los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) para hacerse presente a desalojar a los sindicalistas, las fuerzas policiales llegaron hasta ese recinto educativo con el propósito de resguardar las instalaciones del Estado y que se respete la integridad física de los presentes.
Según se maneja, los protestantes lograron acuerdos con sus autoridades y liberarán las instalaciones tomadas a las 10:00 de la mañana.