El delantero paraguayo, Roberto Moreira, quien fichó por el Fútbol Club Motagua el 28 de junio del 2018, recuerda emotivamente su paso por el equipo donde se consagró como máximo goleador extranjero.
“La propuesta de llegar a Motagua fue por intermedio de un agente, después me llama Diego Vásquez, me decía que en ese momento se iba Rubilio Castillo, que era el goleador en ese momento de Motagua, y que tenía ese desafío de poder venir acá, a un equipo grande como Motagua”, inició contando el delantero sobre su llegada al club.
El jugador de 36 años, se ha convertido en uno de los goleadores históricos de Motagua, anotando 77 goles y se ubica en la tercera posición como máximo artillero del club, después de Rubilio Castillo (106) e igualando a Toño Obando (77).
“Mi primer gol con Motagua, es uno de los goles que lo tengo presente por que es donde marca el camino de mi inicio acá en Motagua, y la verdad es que lo tengo como un gol especial para mi y mi familia también. Fue donde inició todo lo que después recorrimos el camino con la camisa de Motagua”, dijo al recordar el gol que le anotó al Platense en el estadio Nacional un 27 de julio del 2018.
Moreira, formó parte de las filas del club por cinco años, donde disputó un total de 221 partidos y con lágrimas en los ojos rememoró uno de los momentos más importantes de su carrera: “La verdad que disfruté cada momento y fue especial para mí, llegar a los 100 partidos”.
Agregando que: “Yo soy muy exigente conmigo mismo. Día a día trabajo en lo mental y cada partido lo trataba de hacer de la mejor manera. Uno cuando cae en la historia de Motagua, se da cuenta de que ha recorrido un largo camino donde nunca se había imaginado, pero todo el trabajo se reflejó a lo largo de los cinco años”, manifestó.
El paraguayo que ganó tres torneos con Motagua (Apertura 2018, Clausura 2019, Clausura 2022), recuerda uno de los goles que marcó una época satisfactoria en su vida y que ayudó a obtener la tan ansiada copa 16 de las «águilas».
“Un gol especial para mí es el gol de Olimpia del año 2018, me faltaba eso para tomar confianza y después meterme en la historia de Motagua, porque nos da la copa 16. Fue una sensación muy linda esa noche, porque íbamos ganado 1-0 con gol de Rubilio y el 2-0 viene en el segundo tiempo; fue un desahogo para mí”, recordó del partido que los clasificó a la final del Torneo Apertura 2018.