El titular de la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, indicó que los trabajos del Ministerio Público (MP) continúan, aunque hay escasez de personal.
“Los trabajos del MP no pueden avanzar por falta de personal financiero y no se ha procedido hacer los nombramientos correspondientes».
A criterio del fiscal, muchos togados no se postulan a los cargos de fiscal general y fiscal general adjunto por cuestiones meramente de repartición de poderes.
“Esperamos que la Junta Proponente haga el reglamento correspondiente por el cual se regirá el proceso y se haga un trabajo fuera de la repartición de poderes desde el Congreso Nacional. Hay muchos profesionales del derecho que pueden optar a este cargo, pero muchos no se motivan por gastos económicos, rigurosas pruebas y porque al final se nombran a otras personas que no superaron el proceso”.
Agregó que: “El MP no debería ser una institución burocrática ni que se tarde un mes en darle respuestas al pueblo hondureño, sino trabajar para las víctimas».