Este finde semana se disputaron los partidos de semifinales de ida de la Liga de Ascenso de Honduras, donde el Génesis de Comayagua, tras un doblete de Franco Guity derrotó 2-1 al actual campeón de la competencia, el Juticalpa FC.
Los dirigidos por Reynaldo Tilguath, lograron una importante victoria en casa, tras abrir la jornada este sábado en el estadio Carlos Miranda. El único gol en contra que recibieron fue el de Yeer Gutierrez al minuto 20.
Por su parte, Guity descontó a los 6 minutos de la primera parte, desde el punto penal; mientras que el segundo tanto lo anotó 3 minutos después.
Ahora le tocará a los ‘canecheros’ cerrar en casa el partido de vuelta y buscar la victoria que los haga avanzar a la final (instancia que busca para acceder al campeonísimo).
Platense 1-1 Independiente
En la otra llave, que se disputó el domingo en el estadio Excelsior de Puerto Cortes, el Platense y el C.A Independiente, terminaron igualando 1-1 en el marcador. Todo se definirá en el estadio Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque en donde las ‘panteras’ cierran como locales.
Los goles del encuentro llegaron por medio de Gerson Cabrera del Independiente quien adelantó a los visitantes con un tanto tempranero de tiro libre en la primera mitad.
El partido no tuvo mayores incidencias, pero las ‘Panteras’ se habían adueñado de la cancha porteña. No fue hasta la segunda mitad, cuando por medio de Alain Santos, los ‘escualos’ vieron la ‘luz’ y encontraron la paridad.
Zafarrancho en el Excélsior
El partido estuvo marcado por mucha polémica, y es que los aficionados porteños lanzaron objetos a la banca del Independiente, lo que hizo enfurecer al técnico Martín ‘Tato’ García, quien pidió a sus jugadores y cuerpo técnico que se retiraran de la zona de juego debido a la inseguridad que se presentaba.
Unos minutos después, elementos de la Policía Nacional, restablecieron el orden en el recinto, pero este volvió nuevamente a ser interrumpido. Unos segundos después y tras 10 minutos agregados, el duelo terminó con el marcador igualado.