- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES10 Puntos de penalización para la Juventus por el Caso Plusvalías; cayó...

10 Puntos de penalización para la Juventus por el Caso Plusvalías; cayó al séptimo lugar

La Juventus perderá 10 puntos en la Serie A y caerá a la séptima posición de la clasificación tras el veredicto dictado este lunes por la Corte de Apelación de la FIGC como consecuencia del escándalo de las plusvalías.

El equipo de Allegri, ahora segundo en la Serie A, estaría fuera de las plazas europeas pues caería a la séptima posición tras la sanción impuesta este lunes.

Este es el comunicado:

«Llamado por el Collegio di Garanzia dello Sport a renovar su evaluación de la sanción que se impondrá a la Juventus por el llamado ‘caso de ganancias de capital’, el Tribunal Federal de Apelación ha sancionado al club de la Juventus con 10 puntos de penalización en la clasificación para la actual temporada deportiva», se lee en la nota de la Federación Italiana de Fútbol.

Recordemos que la sanción inicial fue de -15 puntos y que el CONI obligó a reformular la sentencia tras la apelación de la Juventus hace unos meses.

«El Tribunal también absolvió a los Sres. Pavel Nedved, Paolo Garimberti, Assia Grazioli Venier, Caitlin Mary Hughes, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio y Enrico Vellano de los cargos imputados», concluye la FIGC.

Así queda la clasificación tras la sanción.
La ‘Juve’ pasó al séptimo lugar de la tabla de la Serie A.

La respuesta de la Juventus

La Juventus ha respondido rápidamente a través de Calvo, uno de sus directivos: «No estamos satisfechos con la penalización de -10 puntos, veremos si hay márgenes para apelar. Este año nos enfrentamos a todos y a todo».

Por su parte, emitieron un comunicado: «Juventus Football Club toma nota de lo decidido por el Tribunal de Apelación de la FIGC y se reserva el derecho de leer las razones para evaluar una posible apelación ante la Junta de Garantía en CONI. Lo establecido por la sentencia de quinta instancia en este asunto, iniciado hace más de un año, despierta gran amargura en el club y en sus millones de hinchas que, ante la falta de reglas claras, se ven sumamente sancionados con la aplicación de sanciones que parecen tener en cuenta el principio de proporcionalidad. Sin desconocer la necesidad de urgencia, de la que la Juventus nunca ha rehuido durante el proceso, se destaca que se trata de hechos que aún deben ser valorados por un juez», escribió en su cuenta de Twitter.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp