Agentes policiales asignados a la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), arrestarón de manera flagrante a dos sujetos supuesto miembros activos de la MS-13, en poder de supuesta droga.
Las acciones operativas se realizan en el Marco del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos, tras un arduo trabajo de seguimiento y vigilancia de parte de los agentes de la DPI se logró la ubicación de los sospechosos en la aldea Toyos, en el municipio de El Negrito, Yoro.
Los ciudadanos detenidos se individalizaron de la siguiente manera:
El primero Alias «Jando» de 43 años de edad, originario de San Pedro Sula, Cortés, el segundo aprehendido es un menor infractor, de 16 años de edad conocido con el alias «Calin», originario de Tela, Atlántida, ambos residentes en el mismo lugar de su detención.
Al momento de su aprehensión
se les decomisó como medios probatorios lo siguiente:
- 31 envoltorios transparentes conteniendo piedra blanca supuesto crack
- 99 envoltorios plásticos conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
- 54 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
- 31 envoltorios transparentes conteniendo piedra blanca supuesto crack
- 500 lempiras en billetes de diferentes denominaciones
- 01 bolsa plástica color negro
- 01 cartera color negro
Por todo lo anterior, se le supone responsable del delito flagrante de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Los agentes encargados procedieron al traslado de los detenidos junto a la evidencia encontrada a la Fiscalía de Turno para continuar con el proceso conforme a Ley corresponde.