Vinicius ha vuelto a ser protagonista de un incidente como visitante con la grada local. En esta ocasión ha sido en Mestalla, donde Valencia y Real Madrid disputaron un partido muy caliente en donde se jugaba el descenso.
Todo arrancó cuando el brasileño encaró a su defensor y, al mismo tiempo, un segundo balón se encontraba dentro del área. El valencianista Comert buscó despejar el esférico y éste golpeó con el que jugaba Vinicius, generando un episodio rocambolesco ante el que el árbitro señaló falta fuera del área, donde se encontraba el madridista cuando avanzaba.
En los momentos previos al servicio de falta, se produjeron algunos lanzamientos de objetos (entre ellos una naranja) desde la grada situada detrás de la portería del Valencia. En ese instante Vinicius se dirigió hacia ese sector señalando a uno de los espectadores acusándole de haberle dedicado insultos racistas.
El colegiado se vio obligado a detener el encuentro durante ocho minutos y desde la megafonía de Mestalla se pidió a los aficionados que se abstuvieran de lanzar objetos al césped y, al mismo tiempo, evitar cualquier tipo de insultos hacia el rival.
Finalmente, Vinicius salió expulsado y Valencia se impuso al Real Madrid en la jornada 35 de la Liga.
El conjunto blanco no ha podido resarcirse tras caer en las semifinales de la Champions League con el Manchester City. Los de Ancelotti pierden nuevamente el segundo puesto en favor del Atlético de Madrid que se ha impuesto a Osasuna (3-0). Triunfo vital para el Valencia que se acerca a la salvación y aventaja en cinco puntos a la zona roja.