- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAl menos cuatro muertos y más de 80 afectados en Estados Unidos...

Al menos cuatro muertos y más de 80 afectados en Estados Unidos por un colirio contaminado

Al menos cuatro personas han muerto por una bacteria encontrada en un lote de productos de colirio para los ojos en EE. UU., que ha afectado desde principios de año a 81 personas repartidas en 18 estados del país.

Las cifras han sido confirmadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC), que han registrado desde su último balance de marzo otro fallecido y otros 13 casos, la mitad de ellos no obstante ocurridos antes de la retirada del mercado del lote contaminado con esta bacteria, identificada como pseudomonas aeruginosa.

Si bien las infecciones por esta bacteria en general son comunes, los CDC han avisado que se trata de una cepa muy rara, resistente a los medicamentos y nunca vista antes en el país, que se ha propagado de persona a persona, especialmente en centros sanitarios.

La Agencia de Alimentación y Medicamentos de EE. UU. ha instado a los estadounidenses a que eviten las dos marcas relacionadas con el brote, Delsam Pharma y EzriCare, originado supuestamente en una planta de India, operada por la compañía Global Pharma Healthcare Private Limited.

Una investigación de la agencia realizada a principios de año en las instalaciones detectó graves problemas de contaminación en los equipos empleados para desarrollar el colirio. Las autoridades estadounidenses han declinado proporcionar más información sobre la bacteria responsable, recoge la cadena CBS.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp