Agentes asignados a la Unidad Departamental de Policía en Comayagua, recuperaron en las últimas horas a dos niños de un añito y cuatro, los cuales los vecinos interpusieron una denuncia, debido a que los niños lloraban, siendo felizmente recuperados por la Policía Nacional.
Los menores fueron encontrados casi deshidratados por el calor, encontrados por los uniformados, en un sector del barrio Torondón de Comayagua.
Después de recibir la denuncia por parte de los vecinos de dicho barrio, la irresponsabilidad en contra de los niños, se activaron los protocolos policiales para su ubicación y recuperación, varios equipos de búsqueda participaron en la operación.
Fueron aproximadamente 36 horas las que tenían de estar encerrados los niños, en ese apartamento según la denuncia de los vecinos
Las diligencias iniciales indican que los padres de los menores entran en una irresponsabilidad al dejar a los niños en estado de abandono.
Los niños fueron remitidos a el DINAF, por estar en situación de bulnerabilidad de sus derechos y para que se siga una investigación.
La Policía Nacional reitera el compromiso de proteger los derechos de nuestra niños en el territorio nacional.