Tras permanecer cerrado durante varias horas por la presencia de ceniza volcánica del Popocatépetl, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México, anunció que reanudaba sus operaciones cerca de las 12 pm ET.
Las autoridades del aeropuerto habían informado que las operaciones debieron ser suspendidas en la madrugada debido a las cenizas volcánicas.
Cerca de las 9 AM ET, informaron en un nuevo tuit que «por seguridad de las operaciones», el cierre se extendería dos horas más. «Personal del AICM y aerolíneas, estamos llevando a cabo la revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje», indicaron.
Finalmente, horas después, informaron en un nuevo tuit que reanudaban las operaciones. «»Luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar condiciones de viento favorables, reanudamos operaciones de despegue y aterrizaje a partir de las 10:00 horas», indicaron.
El volcán Popocatépetl, en el centro de México, es uno de los volcanes activos más peligrosos de América Latina. Reinició su actividad eruptiva en 1994 y las autoridades mantienen su estatus en riesgo latente de hacer una erupción mayor y causar daños.
A principios de mayo, el Gobierno de México exhortó a la población a no acercarse al volcán debido a que se detectaron 143 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.